domingo, 1 de febrero de 2015

ÉTICA NORMATIVA


CAPITALISMO


Hay dos tipos de leyes: aquellas que quieren hacer más ricos a los ricos y aquellas que quieren hacer menos pobres a los pobres.

La intolerancia y el fanatismo se imponen en estas sociedades materialistas y globalizadas, donde la ética y la filosofía, deberían estar en primera línea de la educación.

El PP da un nuevo golpe a nuestros hijos, con la nueva ley de educación: la LOMCE. El ministro Wert se ha sacado de la manga una nueva asignatura educativa, cuyo nombre ya da la clave de lo que quiere el PP que sea la educación en España. Se llama "Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial". 

En ella se llama al liderazgo, a ser emprendedor, a gestionar grupos humanos y a crear empresas. Es el principio de una competitividad entre los alumnos para ser los líderes que les exigirán que sean y, los que no puedan lograrlo, serán unos fracasados de la sociedad.

Por supuesto, la Filosofía y las Humanidades poco a poco van desapareciendo de las aulas, para que los estudiantes no sean críticos con su entorno social, cultural y político. Es un ataque de la educación occidental al sentido común, a los padres y hasta a los filosofos griegos ( Socrates, Platón, Aristoteles, etc.), que constituyen la base de nuestra cultura.


Tengo varias preguntas para los profesores que vayan a impartir esa nueva asignatura: ¿Cómo explicarán a sus alumnos la igualdad de oportunidades? ¿ Cómo explicarán las herencias empresariales de padres a hijos? ¿Cómo explicarán la explotación de la mano de obra? ¿Cómo explicarán la propiedad privada y los impuestos? ¿Cómo explicarán los derechos de los trabajadores? ¿ Qué será más importante, el empresario o el trabajador? Y otras muchas preguntas que me dejo en el tintero, ya que creo que con estas es suficiente para mostrar que el atentado a la educación es muy grave.


Quizás los empresarios del taxi estarán contentos con el PP, ya que van a ser respetados y admirados por sus miembros. Da igual que den trabajo precario, con contratos basura, donde se trabaja 12 horas y se cotiza por solo 4 horas. Que además no quieren calendario laboral, ni vacaciones, ni turnos de 8 horas. Que nunca quisieron los días festivos que tenemos en la actualidad, y que, si por ellos fuera, pondrían el reloj a 25 horas. Lo importante es ganar dinero sea como sea, y que la calidad de vida y la dignidad sean solo para ellos.


Menos mal que, a pesar de ellos, volvemos a tener vacaciones el mes de agosto, para poder descansar con la familia, además de conseguir que nos sea rentable ese mes que, hasta ahora, prácticamente estaba perdido económicamente para el autónomo. En estos dos últimos años, ha quedado demostrado que es rentable incluso para los que trabajan 2 taxistas en una misma licencia.


Espero que todas estas evidencias matemáticas, más los informes económicos del taxi, estén a la altura del autónomo y que este vea que todas las regulaciones son muy buenas, aunque hay una que es la mejor y la definitiva: los turnos fijos. Por ser rentables y dignos, y respetar la legalidad y calidad del sector.


Y recuerda: todo lo que hemos dicho es subjetivo, al igual que tu pensamiento también lo es.



                                                                                                                                                     Por Luis Monsoriu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario