domingo, 1 de febrero de 2015

1.605 VIAJES CON XIMO IGLESIAS





QUE LAS PALABRAS NO TE IMPIDAN VER EL TAXI.

Es más fácil hacer lo que conviene que hacer lo que debes. Santiago Fraile apoya las vacaciones?, no, Fraile firma las vacaciones, son dos cosas diferentes. 

En un sector de movimientos efectistas las acciones se pueden mal interpretar. Sólo debemos juzgar cuando las condiciones son distintas, y al ser distintas solo la coherencia llevará a igual acción, independientemente de las circunstancias.

Hagamosnos esta pregunta ; Sí hubiera bonanza económica desde las asociaciones se pediría lo mismo que ahora?, tu lo pedirías?. Por desgracia yo pienso que no. Ahí es dónde pincha nuestro discurso, si quieres ser creíble debes mantener tus revindicaciones en diferentes circunstancias.

Debe ser así porque la primera búsqueda es la dignidad laboral. Y siempre, siempre, esta dignidad laboral debe partir de jornadas de trabajo arreglo a nuestra dignidad como trabajadores.

Gremial no actúa nunca en busca de nuestra dignidad laboral, es empujada, es obligada.

Supuestamente Federación y USO sí que lo hacen, pero es así? Si estuviéramos cómo en 2007 solicitarán el descanso estival? Saldrían a la calle a recoger firmas para un calendario laboral?.

La actual Federación no sé lo que haría, la antigua si que lo haría. Por qué?, porque eran coherentes, porque su discurso era UNO, invariable según las circunstancias, firme por CONVICCIONES.

Estás convicciones se llevan en el ADN o no se llevan, o tienes conciencia social o no la tienes. Revindico el discurso coherente, no el inmovilista. El discurso que va unido a la acción, el conjunto de palabras que hacen verdadera una creencia, el que motiva, el que anima, el que emociona.

El discurso del TURNO está unido al de las vacaciones y al del calendario laboral, va unido a ti. Es el que más te describe, el que más te defiende, el que más te interesa. Esto es así, porque va más allá de las circunstancias, no le importa otra cosa que el taxista, el ser humano que va tras el volante. Le importas tu.



                                                                                                                                                     Por Ximo iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario