miércoles, 1 de abril de 2015

Programa 31/03/2015

RADIO ALBÁN
PROGRAMA 31/03/15 
en Radio Klara 104.4 FM

      1.- Entrevista a Javier Ponce psicólogo clínico, sobre los trastornos físicos y psíquicos producidos por los excesos en las jornadas laborales.

      2.- Entrevista a Alberto Martínez, economista. Miembro de la organización ATTAC de la plataforma NO AL TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones).

2.- La actualidad del taxi y llamadas de compañeros muy interesantes.

Puedes escuchar el programa completo en:
http://www.ivoox.com/4289887

Radio Albán, porque otro taxi es posible.

Síguenos en Twitter en @radioalban.
En http://radiogrupoalban.blogspot.com
Y Facebook: RADIO ALBÁN- taxi Valencia

1.605 Viajes con Ximo Iglesias

LAS MEDIAS VERDADES

Como de algo mágico se tratará nos gusta más una verdad a medias que una verdad entera. Sabemos identificar la media verdad,
por lo tanto también sabemos que si es media puede ser que sea mentira. Y la mentira no tiene medias medidas, se es o no se es.

¿Pero por qué nos sentimos satisfechos con una verdad a medias?, pues porque nos aseguramos al menos una parte de NUESTRA verdad. En este juego cognitivo caemos una vez y otra vez porque no somos sinceros con nosotros mismos. ¿Se puede ser sincero con los demás cuando no se es con uno mismo?, evidentemente, NO.

El señor que te cuenta una media verdad a la vez te está contando una mentira. Pero el receptor que es consciente de este juego de distracción también se convierte en mentiroso, ya que repetirá la media verdad una y otra vez. Es decir, el engañado se convierte en manipulador a consciencia. Éste personaje es el más patético de todos, el tonto que va de listo.

Este personaje a firma sus creencias en las GANAS de que sean verdad, pero nunca en un hecho consumado. En nuestra profesión abunda este tipo de gente como setas en el bosque. Los encuentras en las paradas, en las directivas de los sindicatos y sobre todo en los aprendices a Federico Jiménez losantos. Éstos últimos adoctrinan, nunca informan. Y cuando dan una información rápidamente la tienes que poner en cuarentena. Por suerte en nuestro sector NO es difícil acudir a la fuente original.

Una vez que acudes a la fuente original te das cuenta de la variedad de matices que tiene la información. Y se observa como el informador en su intento de manipulación obvia preguntas o censura directamente al que las hace. Empieza a ser divertido la cantidad de sonidos psicofónicos que aparecen en cuanto alguien es de distinta corriente ideológica. Me imagino esa radio llena de sucesos paranormales al estilo de una casa encantada.

Lo triste es ver que cada vez que este aprendiz de periodista habla enseguida te das cuenta de que no tiene abuela, el sólito se colma de virtudes, se escucha a si mismo y entra en una especie de éxtasis Mariano. Yo le aconsejaría que no se auto halagara tanto, queda mal. Si necesitas auto halagos es que no eres tan bueno.

Ximo 1605