martes, 3 de febrero de 2015

DIARIO DE UN TAXISTA DE BASE

MAYO 2009
Empiezo una nueva etapa en mi vida, taxista.
Con el dinero del despido de la fabrica en la que trabajaba y con ayuda de un crédito personal, he conseguido reunir los 95,000 euros de la licencia. Es una cantidad importante de dinero, pero tengo la seguridad de tener un empleo fijo hasta que llegue la jubilacion. Es un trabajo de hacer horas pero la verdad es que gano suficiente para pagar y sacar un sueldo bastante bueno...

MAYO 2010
Después de un año la cosa va empeorando. Noto que los compañeros estan muy agobiados, dicen que esto ya no es lo que era. Ademas, han despedido a mi mujer y solo entra mi sueldo a casa. Por suerte parece que la solucion esta cerca: nos proponen una regulacion con un reloj para quitar coches de la calle

MAYO 2011
Por fin tenemos el ansiado reloj. Pero es indignante que se discrimine al autonomo con respecto al doblado. Por que ellos pueden trabajar 16 horas mientras que nosotros solo 12??? Despues de la cantidad de dinero que pagué deberiamos tener una igualdad de horas. Gracias a Dios, los sindicatos se han dado cuenta, y la lucha se siente en las calles

MAYO 2012
La situacion es insostenible. La recaudación ha bajado considerablemente y con un solo sueldo apenas llegamos para cubrir gastos. Para más inri, la federación esta bloqueando las 12 horas para todos. Como es posible que un sindicato de autonomos no defienda los intereses de los mismos? USO dice que solo falta la firma de federación, a ver si en unos meses tenemos suerte y lo conseguimos, TODOS IGUALES!

MAYO 2013
Ha pasado un año y todo sigue igual. La caja sigue siendo excasa. A pesar de que federación firmo las 12 horas para todos no se ha conseguido nada. Se ve que no hicieron mucha fuerza... Además, la empresarial ha ganado el contencioso del reloj y ahora con la transitoria los floteros estan doblando todos sus coches y me estan robando mi dinero.

MAYO 2014
LO CONSEGUIMOS! Por fin todos somos iguales. Despues de una votación, los taxistas de Valencia tenemos un reloj que iguala todas las licencias a 16 horas. No es lo que queriamos pero igual en las alegaciones lo arreglamos. Todo gracias a los federados que echaron a su junta para poner a otra que si quiere el reloj y no esos malditos turnos... Desde USO, FEDERACION Y ATCV dicen que ya se gana más, unos 500 euros al mes... yo de momento apenas sigo cubriendo gastos, hago 16 horas al dia, casi no veo a la familia y no tengo vida social. Pero seguro que a partir de ahora esto empezara a mejorar

ENERO 2015
Después de casi 6 años de taxista empiezo a valorar la posibilidad de malvender la licencia por 70,000 euros. No gano ni para pagar las facturas y llevo 2 meses sin pagar la cuota de la seguridad social. Mi mujer se quiere separar, dice que no soy el mismo. Todo el dia fuera de casa y cuando llego estoy siempre de mal humor.
Estoy hundido física y moralmente. Los sindicatos ya no hablan de soluciones. Todos los taxis mendigando por la calle sin ser capaces de coger un triste servicio. Somos iguales sí, pero en la indigencia.
La radio de los resentidos hablan de lo bien que estan en Murcia con los turnos y como ha mejorado todo allí, y me pregunto:
Por que no probarlos aquí? No estare apoyando al lado equivocado? Si ya se ha demostrado que este reloj no funciona, por que seguir con esta farsa a pesar de la ruina que supone?

Compañero, tu decides como acaba esta historia. Podemos seguir luchando por una solución a muy largo plazo como la reconversión o por las dichosas 12 horas para todos mientras decenas de compañeros siguen cayendo... O bien, podemos exigir a las asociaciones que pongan los turnos, la UNICA solución a corto plazo que quita los suficientes coches de la calle para rentabilizar nuestro negocio...
Piénsalo, otro taxi es posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario