miércoles, 4 de marzo de 2015

1605 VIAJES CON XIMO IGLESIAS

A LOS SOCIOS DE FEDERACIÓN

Quiero dirigirme en especial a los compañeros que no suelen acudir a las asambleas.

A mi modo de ver, ya es tiempo de actuar, de reflexionar y de reclamar, ya es tiempo de matar la indiferencia. La situación actual de nuestro trabajo reclama que nos involucremos todos@s, que seamos capaces de ponernos de acuerdo en algo esencial, ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASÍ. Os reclamo la atención hacia vosotros mismos, hacia los problemas que estáis padeciendo diariamente, al sufrimiento y a las ganas de arrojar la toalla. Toda la frustración que  os atenaza no puede terminar en un "no puedo hacer nada".

Si se puede y se debe hacer algo, solo debemos pararnos a analizar que ha cambiado nuestra situación desde que está Fernando del Molino. Mira tu recaudación y mira las horas que haces, ahora hazte varias preguntas a ti mismo... ¿Estoy mejor económicamente?, ¿Se prevé mejoras con esta regulación?¿Se está en mejores condiciones para negociar con otras asociaciones? ¿Y con la administración? ¿del Molino ha cumplido sus promesas?¿Qué ambiente se respira en la calle?

Muchas más preguntas nos podemos hacer, pero las preguntas que nos hagamos debemos hacerlas desde el corazón y desde el estomago. Si, desde el estomago, puedes tener la afinidad que quieras con uno o con otro, pero si no tapas el ruido de tus tripas te estarás engañando a ti mismo.

No vamos a poder cambiar nuestra situación si antes no cambiamos Federación. A mi entender, la actual junta es un auténtico escollo en la mejora de nuestro sector. Voy a citarte solo alguna de las razones por las cuales Fernando del Molino y su junta son un auténtico problema:

-Nos ha engañado: prometió que sí se votaba regulación horaria se alcanzaría las 12 horas. No sólo no se ha conseguido (tenemos 16) sino que con este reloj trabajamos más que nunca y recaudamos menos. Felipe Bueno exsecretario general de USO-TAXI dimitió por esto mismo.

-Pérdida de autonomía y soberanía: todos@s sabemos como llegó a la presidencia, utilizó las injerencias de USO y de las Brigadas Nocturnas para desacreditar la labor de Juan Antonio Guardeño y así movilizar a la sección más radical de Federación y del Aeropuerto, para lograr el apoyo de éstos. Estos favores  los está pagando dando privilegios de negociación al aeropuerto y haciendo que los criterios de USO prevalezcan incluso por encima de nuestra entidad, Federación.

-Falta de preparación, de capacidad e inoperancia: las continuas meteduras de pata y marcha atrás en los acuerdo firmados sólo son la muestra de alguien que no está preparado para el cargo que ostenta. Su capacidad de negociación es nula (lo último en el COT lo confirma), sus compañeros de viaje distorsionan nuestros intereses para defender otros, esto sólo se consigue cuando el que debe tomar las decisiones es inexperto o rehén de sus mentiras y alianzas.

Por todo ello y más, te pido por favor que te involucres más en nuestra organización, haciéndolo defiendes tus propios intereses y apartas a los oportunistas. Reclamando tu lugar en Federación reclamas el derecho a tener un negocio digno, a una conciliación familiar y sobre todo te das a ti mismo el valor que mereces.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario