lunes, 2 de marzo de 2015

1605 viajes con Ximo Iglesias

BALONES FUERA

Asistimos a un vacío ético en la política, con tal de mantener el sillón ya vale casi todo, mentir, manipular, difamar, y sobre todo tirar balones fuera.
Te han pillado malversando dinero público, da igual, los míos me apoyan, no cumples ninguna promesa electoral, da igual, los míos me apoyan. Con la seguridad "de los míos" los malos políticos se sienten respaldados, muy grande la tienen que hacer para perder prestigio, y todavía seguro que alguno hay que los defiende.

La pipa del opio se pasa de mano en mano, es la dormidera la planta mejor aliada de los malos políticos. No surge un humo embriagador... Lo que surge son palabras idiotizantes que en vuelven las conciencias de los ciudadanos para volverlos dóciles e indiferentes al dolor, al ajeno y al propio. Es la era del indivialismo, la era del capitalismo más deshumanizante.

En nuestro sector sucede lo mismo, no se escucha qué se dice, se mira quien lo dice. Las simpatías personales, importan más que las verdades. Si nos cae bien importa menos la promesas falsas, las mentiras y los engaños en forma de maniobras de distracción... En definitiva balones fuera.

Vienen curvas, los padres fundadores de la actual situación llaman a reclamo....los ideólogos e instigadores de la actual regulación quieren la filas prietas. Necesitan a los aliados en formación militar, no cabe las preguntas, solo obediencia a toque de trompeta.

Esta confianza puesta en los dirigentes del taxi perpetúa la mala situación actual, abonan el campo para futuras meteduras de pata, y echan fertilizantes al estruendo. El ruido cuanto más ensordecedor mejor, que las verdades de los resentidos no te estropeen una buena traca.

Pero es el miedo el mejor paralizante, no te deja pensar con claridad, enturbia tus sentidos... Te vuelve más obediente. Pero os pregunto; ¿a qué tenéis miedo?, ¿no estáis pasándolo mal ya?¿queréis mejorar vuestra situación?¿cuál es el problema mayor que impide la rentabilidad del taxi?, dilo, venga!!, no tengas miedo, no mires de reojo a tu presidente, no hace falta que le pidas permiso para opinar, si no coincides con él no eres un mal compañero... Venga te voy a ayudar.... repite conmigo, lo que no hace rentable mi trabajo es EL EXCESO DE LICENCIAS.

No es tan difícil, sal de la mascletá, aíslate un poco para pensar. Tómate tu tiempo, no dejes que te presionen. Tu sabes lo que es mejor para ti, mejor que tu nadie sabe. Busca alternativa al discurso oficial, compara opiniones, razona las razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario