domingo, 1 de febrero de 2015

MULTINACIONAL VS PEQUEÑO COMERCIO (TTIP)








A continuación, expongo con un ejemplo práctico que es el TTIP.

Foxcom es la mayor fabricante global de componentes electrónicos y la firma privada en China con mas empleados. Este gigante taiwanes emsambla para otras multinacionales el Iphone, el Ipad, la Xbox, la Playstation, la Blackberry o la Wi, que luego se venderan en todo el planeta.

En sus fábricas trabajan 800.000 personas en China. En ella se han quitado la vida desde 2009 decenas de obreros. El 30 de septiembre del 2014 el más reciente, un poeta de 24 años, que sin embargo, no encontró otra salida laboral que la de ensamblar móviles.

Sus compañeros han recuperado su poesía y la han publicado en internet.

Ha dejado frases como estas:

"Taller, línea de ensamblaje, máquina, tarjeta de fichar, horas extra, salario. Me han entrenado para ser dócil. No sé gritar o rebelarme, como quejarme o denunciar, sólo cómo sufrir silenciosamente el agotamiento".

"La juventud se detuvo en las máquinas, murió antes de tiempo"

Economía china, bajos sueldos, horarios interminables y duras condiciones.

También decía:

"Soy como un muerto, que abre lentamente la tapa del ataúd".


En China campa libre el capitalismo, sin ningún tipo de regulación. Libertad económica, lo llaman, es.

¿Que es el TTIP?

El mejor ejemplo el citado. Es darle todo el poder a las grandes empresas. El secuestro de la democracia. La privación de todo derecho al trabajador/a. 

¿Que les importa a las empresas? 

Solo ganar dinero, obtener el máximo beneficio, la persona, el trabajador/a no les importa la más mínimo.

¿Que futuro queremos para nuestros hijos/as?

Hoy podemos gritar, podemos luchar, rebelarnos. Una vez aprobado este tratado de libre competencia económica entre EEUU y la Unión europea será demasiado tarde.

Ni siquiera los jueces nos librarán pues cualquier controversia se someterá a un arbitraje, juzgado privado y en sus manos.

¿Que es la plataforma ilegal de transporte urbano que como tal la ha declarado el juez en España y Alemania?

Es una gran multinacional que quiere quedarse todo el beneficio del transporte urbano. En su afán de avaricia sin fin.

Hoy el beneficio del transporte urbano, solo en España, se reparte entre alrededor de 100.000 familias. Si ya hoy, pasando directamente por la mano del taxista, previo pago de impuestos, supone unas largas jornadas laborables.¿Que condiciones serian intermediando una gran multinacional?¿como quedaría la calidad y seguridad del servicio que se presta? ¿cuanto sometidos estaríamos, desprovistos de derechos para estos grandes accionistas sacien su avaricia?

"Volante, taxímetro, semáforos, horas extras interminables, salario. No puedo gritar, ni rebelarme. Solo sufrir silenciosamente el agotamiento".



Según ATTAC España, el 06 de mayo del 2014 hubo un acuerdo en el Congreso de los Diputados por parte del PP, PSOE, UPYDy CIU tendente a dar su apoyo a las negociaciones clandestinas que se estaban llevando entre EEUU y la UE para desarrollar el TTIP.

La izquierda plural trató de paralizar estas conversaciones y planteó la necesidad de un Referendum sobre el tema y fue rechazado por la mayoría de los grupos parlamentarios.

La presión social y la crítica por falta de transparencia han llevado a Bruselas a hacer público el contenido del borrador.

Pronto vienen elecciones, recuerda esto, por un voto útil y consciente.





 
Por Marian Vergara.






No hay comentarios:

Publicar un comentario