domingo, 1 de febrero de 2015

ÉTICA NORMATIVA






UBER ACORRALADA

Después de tantos sinsabores y de malas noticias, por fin podemos dar una buena noticia: UBER está acorralada en todo el mundo. Ya son 14 los países donde se han tomado medidas cautelares o de prohibición. El último país que se incorpora a la total prohibición por parte de un gobierno es Francia. Así lo ha asegurado el portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet, que dice que en la ley del taxi se sancionará hasta con pena de cárcel este tipo de aplicaciones. Entrará en vigor el 1 de Enero del 2015.
Aquí en España ha tenido que ser un juzgado de lo mercantil de Madrid, el que tome medidas cautelares, sin derecho a recurso, y prohíba en toda España la aplicación de UBER.
Está claro que el gobierno del PP no ha querido intervenir en el conflicto y ha dejado pasar el tiempo a ver qué pasaba en el resto del mundo. Ahora no le queda más remedio que plantearse la intervención y cerrar UBER, porque así se lo manda el juez, don Andrés Sánchez.
En otros países tan dispares como la India, Tailandia o Francia, han sido los gobiernos los que han cerrado UBER, sin necesidad de pasar por un juzgado. Todos sabemos que UBER no es colaborativo, pero gracias a los periodistas que han sido comprados y espiados por Google, ha podido establecerse con la falsa publicidad de aplicación colaborativa.
Entrando en la sentencia de Madrid, uno puede leer muchas curiosidades sobre UBER. Una de ellas ha sido dónde reside esa empresa,que es un paraíso fiscal, y se llama Delaware, un estado muy pequeño de Estados Unidos de América. Cuál ha sido mi sorpresa cuando averiguo que en ese estado residen además el 70% de las empresas españolas del IBEX 35, como son, Banco Santander, BBVA, Abengoa, Endesa, Abertis, Amadeus, Repsol, Iberdrola, Gas Natural y otras muchas. Estas empresas, junto a casi 300.000 más de todo el mundo, que residen en ese estado, no cotizan en sus países de origen, además de no pagar impuestos en ese paraíso fiscal. Esas multinacionales son abanderadas por los políticos, como ejemplares y patriotas.
Cuanto más indago, peor me siento, y miro con estupor a los nacionalistas con sus banderas, que luego se van a paraísos fiscales para robarnos a los trabajadores. Pero podemos estar tranquilos: el PP ha aprobado la ley mordaza, para que así no podamos protestar en sus domicilios, o en los de los ladrones de la banca o de Iberdrola. Esos que luego nos suben la luz, por el bien de España, y después se van fuera. En fin, una vergüenza de país, que padecemos todos los ciudadanos. Esperemos que una vez el problema de UBER no sea tan latente, los sindicatos del taxi empiecen a trabajar, por tener regulaciones que no nos maten a trabajar y que, al menos, pasemos esta crisis con la mayor dignidad posible. Ya que de esta administración no esperamos nada bueno. Somos nosotros los que tenemos que seguir presionando. Aunque no veo a ningún sindicato que esté por la labor.
Y recuerda: todo lo que hemos dicho es subjetivo, al igual que tu pensamiento también lo es.




                                                                                                                                                 

Por Luis Monsoriu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario