sábado, 14 de febrero de 2015

1.605 VIAJES CON XIMO IGLESIAS

BANDERA FALSA

    Jugando al despiste, enseñando la zanahoria para que camines sin mirar a los lados, para que el barro que pisas te parezca arena de playa.

     Fantaseas con sus mentiras porque ya no te crees ni tus verdades. Repites el eslogan, alzas la bandera del despiste. Sabes que tienes seguidores, prietas la filas, sueltas las razones.

     Ya no importa nada. Te haces forma en tu enemigo, en las miserias construyes tu bastión, en la ignorancia tu arrogancia y en el miedo tu discurso.

     Para qué engañar sí ya están engañados, para que hablar si ya te escuchan. No des razones da mártires da ensoñaciones. Comen de tu mano, comen en tus halagos, son uno, uno en la opinión,  uno en el uniforme uno en la letra...ninguno en esencia.                          
     Seguirán hasta el fin, ya no importa nada. Lo dicen ellos, es verdad. En las dentelladas de la miseria escriben tu esquela, el dintel es tuyo, los golpes de martillo son suyos.

     Te han atravesado con la palabra, colmillos que clavan en tus ruedas, paralizan la razón, dan alas a la opresión. Te duelen las paradas pero no te duele sus mentiras. Ya es tarde, ya no puedes cambiar, ahora no, si ellos caen caigo yo. Ellos no mienten,  muestran el camino, camino de barro, de taxímetros muertos de ojeras largas y oscuras, como sus razones.

     La culpa es mía pero la hago tuya. Es bandera falsa, pero es mi bandera, torpedeo en mi estómago para matar el ruido de mis tripas. El sonido me enloquece, pero la melodía de su radio ya no me entristece. Lo sé, lo siento, la primera vez me engañaron pero la segunda vez me engaño yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario